Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hospital de Bellvitge anuncia nuevas medidas para frenar los contagios / EUROPA PRESS

El hospital de Bellvitge prohíbe las visitas para evitar contagios de Covid

Los menores de edad, pacientes en situación terminal y personas especialmente vulnerables quedan al margen de esta medida

2 min

Los hospitales catalanes se blindan frente a la sexta ola con la adopción de medidas cada vez más restrictivas. Este lunes, el hospital de Bellvitge ha anunciado que restringirá completamente las visitas de familiares y acompañantes de los pacientes ante la grave situación pandémica, sumándose al hospital Vall d’Hebron que anunció la misma decisión la semana pasada. 

La medida responde a la “preocupante situación epidemiológica” de las últimas semanas con el aumento de casos por la irrupción de la variante ómicron, mucho más infecciosa que las anteriores. Con esta decisión, el hospital pretende garantizar una asistencia segura para los pacientes frente a un posible contagio.

Excepciones

El hospital ha anunciado que, de forma excepcional, se permitirá el acompañamiento de aquellos pacientes que cuenten con una tarjeta sanitaria Cuida’m: personas que padezcan demencia, trastornos de la conducta, algún tipo de discapacidad intelectual o autismo. 

Además de las personas especialmente vulnerables, los menores de edad y los pacientes en situación terminal también quedan al margen de esta medida. 

Canales alternativos

Para paliar los efectos de la restricción, el hospital se ha comprometido a ofrecer canales alternativos para que los pacientes puedan sentirse cerca de sus familiares. En concreto, el centro hospitalario ha confirmado que se intensificará la comunicación con las familias para que puedan obtener información sobre el estado de salud de los pacientes ingresados o atendidos en Urgencias, principalmente por vía telefónica. 

La medida ha sido anunciada después de que Cataluña comunicara 8.339 casos nuevos por coronavirus y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas.