Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la nueva Unidad de Diálisis del Hospital de Bellvitge / HOSPITAL DE BELLVITGE

El Hospital de Bellvitge abre una nueva Unidad de Diálisis con el doble de capacidad

La nueva instalación ocupa cerca de mil metros cuadrados y está dotada con el equipamiento más avanzado

2 min

El Hospital Universitari de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha inaugurado este lunes una nueva Unidad de Diálisis que sustituye las anteriores instalaciones. Este nuevo espacio"moderniza y duplica la capacidad de las dependencias de las que el hospital disponía hasta ahora".

La nueva Unidad ocupa cerca de mil metros cuadrados, está dotada con "el equipamiento más avanzado" y permitirá incrementar la actividad y dar un impulso importante a la diálisis domiciliaria, ha informado el centro en un comunicado.

Mayor comodidad y seguridad

Las instalaciones, cuyas obras han durado más de un año y resultan de un "innovador concurso público" del Institut Català de la Salut (ICS), proporcionarán más comodidad y seguridad a los pacientes y potenciará la innovación y la investigación.

Con las nuevas instalaciones, la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología del hospital pasa a disponer de 8 a 20 puntos para hemodiálisis de pacientes crónicos, de 2 a 4 puntos de hemodiálisis para pacientes aislados, y de 3 a 6 puntos de hemodiálisis para pacientes en hospitalización convencional.  Asimismo, duplica la capacidad del área de implementación de técnicas domiciliarias --diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria-- y amplía y renueva el área para nefrología intervencionista, donde se llevan a cabo las biopsias renales y la colocación de catéteres.