Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital de Bellvitge / EP

El Hospital de Bellvitge amplía sus instalaciones con un espacio polivalente

El centro contará con 64 nuevas camas convencionales y otras 32 unidades de cuidados intensivos, así como 48 puntos para atender a pacientes con Covid

2 min

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha ampliado sus instalaciones con un nuevo espacio polivalente, que le permite ganar 64 camas convencionales y 32 de unidades de cuidados intensivos (UCI). También cuenta desde ahora con 48 puntos nuevos de atención de urgencias para el Covid-19.

En una rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Salud, Alba Vergés, el Govern ha detallado que el centro suma un total 809 camas convencionales y otras 90 de uci. La construcción del nuevo espacio ha tenido un coste de 16,25 millones de euros entre las obras y la compra de equipamiento y atenderá a dos millones de personas como referencia de la región sanitaria Metropolitana Sur (Barcelona).

Junto al Hospital de Bellvitge, los centros que gestionarán los nuevos edificios que empezarán a funcionar este febrero son el Parc Sanitari Pere Virgili --vinculado al Hospital Vall d'Hebron--, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

208 profesionales para el nuevo espacio

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha resaltado que este espacio "permite avanzar en el plan director del centro", facilita la capacidad asistencial y también la comodidad de los profesionales sanitarios a la hora de trabajar. En este sentido, la gerente territorial de la región sanitaria Metropolitana Sur, Montserrat Figuerola, ha subrayado que el nuevo espacio "no es une edificio efímero, es un edificio destinado a perdurar".

Figuerola ha precisado que desde el Hospital de Bellvitge han contratado una cincuentena de personas más con las que alcanzan los 208 profesionales que se encargarán de trabajar en el nuevo edificio. Por su parte, Aragonès ha dicho que se han contratado 468 personas desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el centro hospitalario, lo que supone un incremento de personal del 10%.

Destacadas en Vida