Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital Municipal de Badalona / MAPS

El Hospital de Badalona también limita las visitas a ingresados debido al Covid-19

Únicamente podrán ir familiares que ya cuenten con la pauta de vacunación completa

2 min

El Hospital Municipal de Badalona y el Centro Sociosanitario El Carme limitarán a partir del lunes las visitas a los pacientes ingresados. Esta decisión se ha tomado ante el aumento de contagios de coronavirus. El centro ha informado que únicamente podrán acudir familiares que cuenten con la pauta de vacunación completa.

Badalona Serveis Assistencials ha explicado que los familiares deberán firmar una declaración de responsabilidad conforme no tienen síntomas ni son contacto de positivo, y presentar el certificado de que están inmunizados. En concreto, las visitas a pacientes del Hospital de Badalona podrán ser de las 13.00 a las 14.00 y deberá ser siempre el mismo familiar el que vaya.

Horarios regulados

En el caso de las visitas a pacientes de la unidad Covid, estarán autorizadas a partir del séptimo día de ingreso, en los mismos términos que en el resto del centro, y con dos turnos en función de la zona en la que se encuentre el enfermo: los lunes y jueves de 13.00 a 14.00 o los martes y viernes en el mismo horario. Por otra parte, los pacientes positivos de Urgencias no podrán recibir visitas, mientras que quienes no tengan la enfermedad, si su estado de salud lo permite, podrán contar con la presencia de un familiar en el área de críticos y observación de 13.30 a 14.00 horas y de 19.30 a 20.30.

En cuanto al Centro Sociosanitario El Carme, los pacientes podrán recibir la visita de dos familiares de lunes a domingo de 12.30 a 13.30. Los que vayan se podrán turnar, pero no coincidir, por lo que únicamente uno podrá estar en la habitación, también con la condición de que hayan firmado previamente el registro de visitas, una declaración de responsabilidad y tengan la pauta de vacunación completa.