Menú Buscar

Horrorland dispara la ocupación hotelera en el norte de Cataluña

El primer parque de terror del sur de Europa abrió sus puertas el miércoles y ha vendido cerca de 22.500 entradas

Uno de los personajes que crearán el terror en el parque de atracciones Horrorland / HORRORLAND
11.10.2018 09:05 h.
3 min

El terror está de moda en la comarca de Berguedà, situada en el Prepirineo catalán. Ayer abrió sus puertas Horrorland, el primer parque de atracciones de terror del sur de Europa localizado en el municipio barcelonés de Cercs, y los amantes del miedo no han perdido ni un segundo para vivir momentos de tensión en sus propias pieles.

Tanto es así que la ocupación turística en la comarca se encuentra cerca del 100% gracias a la expectación que ha suscitado el parque a nivel internacional. De hecho, el recinto está a punto de colgar el cartel de Completo en sus taquillas: las 22.500 entradas que se pusieron a la venta están a punto de agotarse.

Un mes de terror

El parque de atracciones estará abierto únicamente del 10 de octubre al 17 de noviembre, por lo que los amantes del terror no han querido perder la oportunidad y han copado los diferentes residenciales turísticos de toda la zona. Las fechas coinciden, además, con el máximo exponente anual del miedo, la festividad americana de Halloween, lo que hace incluso más atrayente la visita al recinto.

La iniciativa da un impulso al turismo otoñal de Berguedà, una temporada que suele ser baja en visitas y que normalmente atrae a residentes nacionales y aficionados de las setas (boletaires). Sin embargo, este año Horrorland ha impulsado el turismo internacional en la zona.

Fotograma del vídeo promocional de Horrorland / YOUTUBE

Una de las imágenes promocionales de Horrorland, el parque de atracciones de terror de Cesc (Barcelona).

Impacto en la economía

La instalación del parque de atracciones de terror en la central térmica de Cercs ha favorecido la creación de alrededor de 170 puestos de trabajo. Estos han sido cubiertos mayoritariamente por personas de la comarca, según publica El Periódico.

El impacto económico de la apertura de este parque se prevé alto, con especial incidencia en el ámbito del tercer sector relacionado con el turismo y la restauración. De hecho, algunos de los comercios de la localidad están llevando a cabo iniciativas para adaptarse al turismo del terror y poder ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales una experiencia holísticamente espeluznante.

¿Quiere hacer un comentario?