Menú Buscar
horchatas / PIXABAY

¿Qué horchaterías de Cataluña es recomendable visitar (y probar) este verano?

Estos establecimientos ofrecen las horchatas naturales de gran calidad

4 min

La temporada de verano es la mejor época del año para disfrutar de una rica bebida fresca con los amigos. Por eso, y aprovechando la oportunidad de poder probar nuevos sabores a los que no estamos acostumbrados, una de las mejores opciones veraniegas es la horchata. 

La horchata es una bebida caracterizada por tener como ingrediente protagonista a la chufa, normalmente mojada o molida, encargada de aportar al refresco un sabor muy peculiar. Su consumo está muy extendido por todo el país, pero es especialmente reconocida la horchata de chufa valenciana, donde se cultiva históricamente, y lugar en el que ha sido declarada bebida con Denominación de Origen. Para poder disfrutar de una buena horchata, un elemento indispensable es que se sirva en frío, y además nos aporta un gran valor energético y nutritivo. Por eso, y aprovechando como excusa el calor de la temporada estival, estos son algunas de las mejores horchaterías de Cataluña en las que poder disfrutar de una buena horchata.

Horchatería Sirvent

La horchatería Sirvent es un establecimiento, situado en la calle del Parlament, en Barcelona, que alberga  una larga tradición familiar en la preparación de la horchata. Su trayectoria se remonta al año 1920, lo que le aporta una inmensa experiencia en el sector que la ha llevado a que se considere como una de las mejores horchaterías de la ciudad. Sus horchatas son 100% naturales y pueden beberse directamente en el local, aunque también existe la posibilidad de poder pedir un envase take away para disfrutarlas para llevar.

Torrons I gelats Candela

La Candela es tradicionalmente una heladería que cuenta con una amplia tradición en la elaboración de helados, turrones y horchatas en la ciudad de Girona. Se trata de un negocio familiar que mima todos sus productos buscando la mejor calidad y una elaboración artesana. Destaca también su icónica fachada de toque modernista, muy bien conservada y con multitud de detalles.

 

#Yum #BestHorchata #Spain || Horchataaaaa, legit one of my fave drinks! 😍👍

Una publicación compartida de Sophia Ijaz (@sophiee786) el

El Tío Che

El Tío Che, situada en la Rambla de Poblenau, es un templo culinario dedicado a esta peculiar bebida en cualquier época del año. Este establecimiento responde a una horchatería tradicional de una amplia trayectoria de más de cien años, en la que las técnicas de elaboración apenas han cambiado desde entonces. Entre sus principales productos, además de la horchata, merecen un reconocimiento especial sus helados, granizados o turrones.