Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tranvía de Barcelona / EUROPA PRESS

Horarios del transporte público en Sant Joan

La red de metro y TRAM ofrece servicio ininterrumpido esta verbena, Renfe Rodalies amplía sus plazas y FGC estará disponible hasta las dos de la madrugada

Alba Méndez
3 min

La Generalitat de Cataluña establece un servicio especial de transporte público para la verbena de Sant Joan. Así, la noche del miércoles 23 de junio se reforzarán las prestaciones de movilidad.

La ciudadanía podrá contar con el servicio ininterrumpido de metro, proporcionado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), durante 43 horas seguidas, es decir, desde las cinco de la madrugada del miércoles 23, hasta las doce de la noche del jueves día 24. Además, la línea L4 refuerza su servicio con una frecuencias de paso de hasta ocho minutos.

Garraf y Maresme serán las líneas más demandadas

Así mismo, TRAM también ofrece servicio ininterrumpido; las líneas del Trambaix y del Trambesòs tendrán tranvías circulando durante 48 horas. Por su parte, Rodalies de Catalunya funcionará en su horario habitual, pero con 10.500 plazas adicionales en las líneas del Garraf y del Maresme, que serán, según se prevé, las más utilizadas.

Ferrocarrils de la Generalita de Catalunya (FGC) prestará servicio hasta las dos de la madrugada, y se retomará a las cinco de la mañana del jueves. En cuanto al transporte por carretera, los buses nocturnos de la Generalitat y el Nitbus del AMB mantendrán la oferta al 100%. Mientras que los autobuses urbanos seguirán los horarios de los días laborables tanto el 23 como el 24, que es festivo.

Respetar las medidas de movilidad

Los operadores prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios que se desplazarán en transporte público para celebrar la verbena. Sobre todo, en zonas de playa y en el centro de la ciudad. Aun así, también se incrementarán la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.

A pesar de la flexibilización de las medidas de movilidad, cabe recordar que la emergencia sanitaria causada por la pandemia aún no ha terminado. Por ello, es importante que se respeten de forma estricta las medidas de protección establecidas: como el uso de la mascarilla en el interior de los vehículos e instalaciones, la prohibición de comer o beber en ellos, la distribución en todo el espacio disponible, el silencio y el seguimiento de las indicaciones del personal de los servicios de transporte.