Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cementerio de Montjuïc, en Barcelona / EP

Estos son los horarios de los cementerios de Barcelona para Todos los Santos

El ayuntamiento barcelonés ajustará los protocolos a la situación sanitaria por el coronavirus y regulará el acceso para evitar aglomeraciones

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ampliará los horarios y los servicios de los nueve cementerios de la ciudad con motivo de la festividad de Todos los Santos. Lo hará a partir del próximo sábado, 24 de octubre, pero con varias restricciones.

El consistorio ha comunicado que ajustará los protocolos a la situación sanitaria por el coronavirus y regularán el acceso para evitar las aglomeraciones durante dos fines de semana: el del 24 y 25 de octubre --previo a la festividad-- y el del 31 de octubre y 1 de noviembre. Esos días, todos los cementerios de Barcelona abrirán de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Una festividad muy diferente

Este año, los cementerios no ofrecerán las actividades con público que se celebran habitualmente en estas fechas. Es decir, quedan anuladas misas, conciertos de música clásica, talleres para niños y familias, rutas y las visitas a la colección de carrozas fúnebres.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado escalonar las visitas desde el 24 de octubre además de tratar de minimizar el tiempo de estancia en las instalaciones, para evitar aglomeraciones y permitir la entrada a todos aquellos que lo deseen.

Los protocolos de los cementerios

Entre las medidas preventivas reforzadas por Cementerios de Barcelona destacan el control de acceso, el uso obligatorio de mascarilla, el respetar la distancia entre usuarios y, en el caso de utilizar las escaleras para acceder a los nichos, hay que lavarse las manos antes y después de usarlas. Tampoco se permite beber o comer en los cementerios, y hay que mantener la distancia en caso de sentarse en los bancos del recinto. 

Los cementerios de Poblenou, Sant Andreu, Montjuïc y Les Corts contarán con puntos de venta de flores, mientras en Poblenou, Sant Andreu y Les Corts habrá agentes cívicos para reforzar la información de las medidas preventivas. Asimismo, TMB reforzará el servicio de autobuses para llegar a Montjuïc y Collserola.

Destacadas en Vida