Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El responsable de la unidad Covid-19 del Hopital Arnau de Vilanova / EP

El Hospital Arnau de Vilanova cierra una de sus plantas Covid-19 por la bajada de ingresos

Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más pacientes con coronavirus ingresados, según el Ministerio de Sanidad

2 min

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida prevé cerrar este fin de semana una de sus tres plantas habilitadas para pacientes Covid-19. La razón es la bajada de ingresos de los últimos días, según ha comunicado el centro médico.

El responsable de la planta, José Luis Morales, ha asegurado que actualmente el centro se encuentra en una “fase de normalización”. Según el doctor, de los 10 ingresos por día de la semana pasada, hoy la cifra se ha reducido a cuatro. En esa línea, Morales ha comunicado que el 13% del total de urgencias que llegan al hospital son por coronavirus, mientras que en mayo esta cifra llegaba al 70%. 

Cataluña a la cabeza de los ingresos

Esta decisión choca con los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad, en los que se puede apreciar que Cataluña es la comunidad autónoma con más pacientes Covid-19 ingresados en hospital. Concretamente, los centros catalanes tienen 4.377 contagiados --lo que supone una tasa de ocupación del 17,06%--, de los que 629 está en unidades de cuidados intensivos (ucis), ocupando el 44,36% del espacio.

Estos datos no coinciden con las de la Generalitat, que este viernes ha notificado 2.626 ingresados y 585 críticos.

Destacadas en Crónica Vida