Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detuvieron a un hombre acusado de abusos a menores / MOSSOS

Homofobia en Ròses: dos detenidos por acosar a un vecino durante años

Los Mossos d’Esquadra investigan a otras dos personas, que no han sido arrestadas, por amenazar e insultar diariamente a la víctima

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres individuos en Rosès (Girona) por acosar a un vecino de la misma localidad durante años por su orientación sexual. Los detenidos son un joven de 20 años y dos menores a los que los Mossos atribuyen un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, además de un delito de amenazas. 

La víctima presentó una denuncia a principio del mes de julio. El hombre explicó a los agentes que llevaba sufriendo amenazas e insultos diariamente desde hace dos años por parte de un grupo de jóvenes de su misma población. Según su testimonio, este acoso se producía incluso en su lugar de trabajo. 

Dos investigados más

A raíz de estos hechos los Mossos d’Esquadra de la Comisaría General de Información (CGINF) iniciaron una investigación que permitió identificar, localizar y detener a los tres presuntos agresores. Además, la policía autonómica ha tomado declaración a dos personas más que están siendo investigadas por los mismos hechos, aunque no han sido arrestadas. 

La declaración del afectado ha sido crucial para detener a los agresores, por lo que los Mossos animan a las víctimas de delitos odio y discriminación --en cualquiera de sus formas-- a denunciar la situación. Este, explican, es el primer paso para poder asesorar a la víctima, recopilar información relacionada con los hechos y reunir el máximo número de pruebas e indicios.

El adulto, en libertad

El único de los detenidos que es mayor de edad ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que lo ha dejado en libertad con cargos. Los dos menores arrestados han declarado ante la Fiscalía de Menores de Girona