Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El vagón de Ferrocarrils donde viajaba la pareja a la que increpó un individuo / TWITTER

Homofobia contra una pareja en Ferrocarrils: "Aquí huele a mierda"

Un joven denuncia haber sido increpado cuando viajaba abrazado a su pareja en un vagón, cerca de la estación de Sabadell Nord

2 min

El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado un nuevo ataque contra el colectivo LGTBI. El incidente se produjo la noche de este lunes en un un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) cuando un individuo increpó a una pareja de dos chicos, que se estaban abrazando en un vagón: "Aquí huele a mierda", les espetó.

Un joven denuncian un episodio homófobo en los Ferrocarrils de la Generalitat / TWITTER
Un joven denuncian un episodio homófobo en los Ferrocarrils de la Generalitat / TWITTER

Según el relato de uno de los afectados, el ataque se produjo cuando estaba llegando a la estación de Sabadell Nord y, mientras viajaba sentado junto a su novio, otro joven les miraba "con cara de asco" y les insultaba con expresiones como que allí "olía a mierda".

Incidente homófobo en el tren

El denunciante asegura que no respondió al agresor porque se encontraba de buen humor y disfrutando del último momento que iba a estar ese día con su pareja, aunque advierte de que está cansado de tragarse "tantas idioteces de estos sinvergüenzas".

Por su parte, el Observatorio contra la Homofobia se ha hecho eco de la denuncia y ha exigido "un transporte público amable y sin odio, machismo ni LGTBIfobia, con protocolos específicos"