Menú Buscar
Dos agentes investigan un homicidio / MOSSOS

Cataluña registra un homicidio y un intento de otro en menos de 24 horas

La policía ha detenido a dos personas por su presunta relación con ambos sucesos ocurridos en Sant Quirze del Vallès y en Barcelona

2 min

Los Mossos d'Esquadra han comunicado que en Cataluña han tenido lugar dos homicidios --uno consumado y otro en grado de tentativa-- en menos de 24 horas. Uno de ellos ha tenido lugar en Barcelona y otro en Sant Quirze del Vallès. En ambos casos se ha llevado a cabo una detención en relación a los hechos. 

El intento de homicidio tuvo lugar en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana, poco antes de las 18.00 horas del viernes 27 de marzo. El segundo, en el que ha fallecido una persona, ocurrió en el municipio vallesano el sábado 28 a las 14.00 horas. 

Tentativa de homicidio en Barceloneta

En el suceso acaecido en Barcelona tuvieron un papel destacado los vecinos del barrio, ya que fueron ellos los que dieron la voz de alarma. La Guardia Urbana recibió el aviso de que dos personas se estaban peleando en el paseo Marítimo de la ciudad. 

La policía local fue la que detuvo al principal sospechoso de este intento de homicidio, que habría pateado a un segundo hombre en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. La investigación corre a cargo de los Mossos d'Esquadra. 

Pelea mortal en Sant Quirze

Respecto a lo ocurrido en Sant Quirze, también un ciudadano alertó del caso aunque, en esta ocasión, fueron agentes de la policía autonómica los que se presentaron en el lugar de los hechos. También lo hicieron dos equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque no pudieron salvar la vida del herido.

Hacia las 17.00 horas, agentes de la comisaría de Terrassa han detenido en este municipio a un hombre por su presunta relación con el homicidio.