Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de Mossos d'Esquadra ante el edificio donde un hombre ha matado a su mujer esta madrugada en su domicilio familiar de Blanes (Girona) / EFE

Homicidio en Blanes: los hijos estaban presentes durante el ataque

La mujer ha sido trasladada en estado grave con heridas de arma blanca hasta el Hospital de Calella pero murió en el camino, uno de los hijos tiene heridas leves

3 min

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer esta madrugada en su domicilio familiar de Blanes (Girona), en un crimen de violencia machista cometido cuando los tres hijos de la pareja se encontraban en casa.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el suceso ha ocurrido hacia las 5.45 horas en un piso situado en la calle Cristòfol Colom después de que, al parecer, el hombre haya atacado con un arma blanca a su mujer, de la que se encontraba en trámites de divorcio.

Ataque con arma blanca

Los Mossos se han desplazado al domicilio, donde han comprobado que la víctima estaba gravemente herida y se ha procedido a su traslado a un centro sanitario, aunque ha perdido la vida antes de llegar al hospital.

Los agentes han procedido a la detención del agresor, que tras atacar a su mujer se había provocado también lesiones, por lo que ha sido trasladado al vecino Hospital de Calella.

Herido uno de los hijos

Según informan fuentes municipales, la pareja tenía tres hijos de entre 10 y 22 años, y uno de ellos se ha interpuesto entre sus padres durante la pelea, por lo que también ha resultado herido leve. Los tres hijos de la pareja, que han recibido asistencia psicológica, han conocido el fallecimiento de su madre mientras era trasladada al hospital.

El matrimonio, de origen boliviano, residía hace cinco años en Blanes y estaba actualmente en trámites de separación. El presunto asesino tiene 41 años, mientras que su mujer tenía 40, y todo apunta a un crimen de violencia machista.

Octava mujer asesinada en 2018

En las próximas horas y en función de que la investigación confirme este supuesto, el ayuntamiento estudiará posibles manifestaciones de rechazo y en solidaridad con la víctima y sus familiares.

Esta es la octava víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y se trata de la primera mujer asesinada en Cataluña en 2018. 

Destacadas en Vida