Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Los Mossos localizan en un narcopiso de L'Hospitalet a un homicida fugado desde 2016

Una operación antidroga se salda con el arresto de tres prófugos, y una banda de tráfico de cocaína desmantelada

2 min

Sucedió en el transcurso de una operación antidroga bautizada como Arbequina. Los Mossos d'Esquadra se desplegaron este miércoles en varios puntos de venta de cocaína adulterada en L'Hospitalet para desmantelar una banda de origen dominicano. Durante los registros en 14 inmuebles ocupados, los agentes localizaron a tres personas con órdenes de detención pendientes. Entre ellos, un prófugo al que la Audiencia Nacional reclamaba desde 2016 por un delito de homicidio.

El dispositivo se ha saldado con la detención de 13 hombres y una mujer, acusados de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Al mando de la banda se encontraban cinco individuos, que controlaban los puntos de venta en los barrios de Collblanc-Torrassa, Santa-Eulàlia, Pubilla Cases y también en Sants-Montjuic, en Barcelona. Algunos de ellos, ya desarticulados por la policía en dispositivos anteriores. Para distribuir la cocaína contaban con colaboradores, que la vendían directamente a los consumidores.

Blanqueo de dinero

El dinero recaudado por la venta se enviaba a República Dominicana, donde la organización lo blanqueaba en inversiones inmobiliarias y con la construcción de bloques de apartamentos.

Cocaína adulterada incautada en L'Hospitalet / MOSSSOS
Cocaína adulterada incautada en L'Hospitalet / MOSSSOS

Fue el pasado 28 de julio cuando, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 28 de L'Hospitalet, los Mossos explotaron la operación. Las 14 entradas y registros se saldaron con la incautación de 2 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro habría alcanzado unos 700.000 euros, señala la policía.

Tres prófugos en un narcopiso

Además, a uno de los detenidos se le atribuye un delito de lesiones por quemar brazos y piernas con una plancha incandescente a un cliente por no haber pagado una dosis.Tras pasar a disposición judicial, tres de los integrantes de la trama han ingresado en prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.