Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro penitenciario Brians 2 / ALBERT OLIVÉ

Un homicida se fuga de la prisión barcelonesa de Brians 2

El joven cumplía condena desde 2018, se escapó aprovechando un permiso ordinario y podría encontrarse en la ciudad de Barcelona

1 min

Un joven condenado por homicidio se encuentra fugado de la prisión barcelonesa de Brians 2 desde el pasado 20 de abril. El preso, Zakaria Sbarhi, tiene 22 años y se escapó aprovechando un permiso ordinario. 

La sección 6 de la Audiencia Provincial de Barcelona dictó una orden de detención e ingreso en prisión sobre Sbarhi, que cumplía una condena por homicidio desde 2018 que terminaba en septiembre de 2026, según informa El Caso.

Según dicho medio, las imágenes del preso se han difundido entre las patrullas de los Mossos d'Esquadra por si fuera identificado. Investigaciones de la Unidad del Entorno Penitenciario (UEP) de la policía autonómica catalana barajan que Sbarhi podría encontrarse en la actualidad en la ciudad de Barcelona, en la zona de la Barceloneta o el Raval, y su voluntad sería irse del país en breve, posiblemente con destino a Italia.

El recluso fugado acumuló diversos antecedentes antes de ser mayor de edad, por diversos hurtos siendo un menor tutelado por la Generalitat.