Menú Buscar
Estación Deschamps-Elysées Clémenceau del metro de París / RATP

El homenaje del metro de París a los campeones del Mundial 2018

Varias estaciones han sido rebautizadas en honor a ‘les bleus’: Deschamps Elysées-Clémenceau o Victor Hugo Lloris

3 min

Francia es la nueva campeona del mundo. La selección francesa se impuso a la croata por 4-2 en la final del torneo el pasado domingo, poniendo la segunda estrella en su camiseta. Han sido muchos los homenajes que se le han realizado a los futbolistas, pero uno de los más curiosos lo han rendido los responsables del metro de París.

RATP, la red de transporte público de la capital francesa, ha querido celebrar la victoria de Les Bleus de un modo muy particular: modificando temporalmente el nombre de algunas de las estaciones más populares en honor a los jugadores y al seleccionador galo.

Deschamps Elysées-Clémenceau

De esta forma, la estación de metro de los Campos Elíseos (Champs Elysées-Clémenceau) ha amanecido este lunes rebautizada como Deschamps-Elysées Clémenceau, un juego de palabras para destacar la labor del entrenador que participó como jugador en el primer Mundial de Francia en 1998 y lo ha hecho ahora desde el banquillo veinte años después en el segundo.

Además, el técnico también es protagonista en la estación de Notre-Dame des Champs, cuyo nuevo nombre es Notre Didier Deschamps.

Victor Hugo Lloris

A pesar de la acción que acabó con el segundo gol croata, el portero Hugo Lloris ha cuajado una gran actuación durante todo el campeonato, convirtiéndose en héroe con varias intervenciones milagrosas en momentos importantes del Mundial de Rusia 2018. Por eso al cancerbero y capitán de la selección francesa, también se le ha dedicado una estación: Victor Hugo pasa a llamarse Victor Hugo Lloris por tiempo limitado.

Estación Victor Hugo Lloris del metro de París / RATP

Estación Victor Hugo Lloris del metro de París / RATP

Otras estaciones que han sido renombradas temporalmente han sido las de Charles de Gaulle-Étoille, que ahora se llama On a 2 Étoiles ("Tenemos dos estrellas); Avron, cuyo nuevo nombre es Nous Avron Gagné ("Hemos ganado"); y Bercy, que en se ha transformado en Bercy les Bleus (un juego de palabras con "merci", que significa "gracias" en francés).