Menú Buscar
Brian Sharples, consejero delegado de Homeaway.

Homeaway y Airbnb afilan los cuchillos contra Colau

Las webs de alquiler turístico anuncian recursos a las multas y lamentan las "trabas" a la libre competencia

I.J./Redacción
23.12.2015 08:51 h.
2 min

Homeaway "tomará las acciones legales pertinentes" contra el Ayuntamiento de Barcelona después de trascender que el gobierno municipal de Ada Colau ha impuesto a la web de alquiler turístico una multa de 60.000 euros por anunciar pisos turísticos ilegales. La plataforma, que se suma al recurso anunciado por Airbnb por una sanción similar, lamenta las "trabas a la libre competencia" que ve en la sanción.

En un comunicado, el portal valora que "sancionar a las plataformas no es la solución adecuada". La página, una de las líderes en el sector del alquiler de corta duración, añade que "siempre ha buscado el consenso para encontrar un marco legal que favorezca la transparencia y el desarrollo de una actividad que beneficia a Barcelona".

En este sentido, la puntocom con sede en Austin (Texas) considera que su negocio en la ciudad condal "da respuesta a una demanda creciente de millones de viajeros", que buscarían, según la tecnológica, "nuevas formas de alojamiento que optimicen los recursos disponibles".

Airbnb también recurrirá

El anuncio de acciones legales por parte de Homeaway llega después de conocerse que Airbnb, también multada en un expediente sancionador paralelo, también recurrirá. El gigante del alquiler vacacional, que ha anunciado que "sigue abierta al diálogo", asegura que se enteró de la multa de 60.000 euros por la prensa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información