Menú Buscar
hombres maduros

Los hombres maduros no asumen los cambios en su sexualidad

Los expertos aseguran que les cuesta aceptar la pérdida de virilidad, el deterioro físico, la pérdida de potencia y el rendimiento sexual

2 min

La mayor parte de los hombres no suele asumir los cambios en su sexualidad y estado de salud provocados por el envejecimiento, debido, en gran medida, al desconocimiento o a la falta de información, según han asegurado diversos expertos con motivo de la celebración del Día Mundial del Hombre.

Y es que, según datos de Boston Medical Group, entre el 5% y el 20% de los hombres mayores presentan una disminución de las cifras de testosterona total y hasta un 60% bajos niveles séricos de testosterona libre. Esto, tal y como ha comentado el director médico de Boston Medical Group en España, José Benítez, repercute en su calidad de vida, por lo que es un tema que suelen ocultar ya que les cuesta asumir la pérdida de virilidad, el deterioro físico, la pérdida de potencia y el rendimiento sexual.

Disminución del tamaño del pene

"El rendimiento físico, social y mental se deteriora de manera considerable, lo que reduce la libido". Además, disminuye el tamaño del pene y las erecciones involuntarias de la noche y la mañana van disminuyendo.

Por otro lado, la fuerza y el volumen de la eyaculación es reducida, lo que hace disminuir el placer y el sentido de la masculinidad", ha recalcado el experto.

Destacadas en Vida