Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los hombres también se cuidan y utilizan cremas antiarrugas

Los hombres también se cuidan y utilizan cremas antiarrugas

Atrás quedan otros tiempos en el que los productos de cosmética que se vendían eran únicamente para mujeres

6 min

El paso del tiempo y otros factores como el estrés, los rayos del sol, la contaminación o una mala alimentación provocan en los varones la aparición, entre otras cosas, de las temidas bolsas en los ojos, las patas de gallo o la flacidez en la piel. Pequeños inconvenientes que pueden tener su solución con ciertos productos de cosmética.

Sí, los hombres también se cuidan y utilizan cremas antiarrugas. La cosmética masculina ha dejado de ser un tema tabú y ya no resulta extraño la presencia en las principales tiendas de productos de este tipo. El cuidado específico de la piel es un tema que a todos nos interesa, especialmente cuando ya se tienen unos años.

Utilizar cosmética masculina a partir de los 30 años

El paso del tiempo hace que la piel del varón pierda elasticidad y firmeza. Sin ir más lejos, a partir de los 30 años el hombre comienza a perder de forma progresiva testosterona. La ausencia de esta hormona provocará que bajen los niveles de colágeno, elasticidad y lípidos en la piel. Es, por tanto, el momento de recibir más información y echarle un vistazo a las cremas antiarrugas para hombres por ejemplo en el análisis que nos hacen en esta web.

Hay quienes piensan que con el uso diario de alguna crema hidratante van a tener suficiente. Pero nada más lejos de la realidad. Los hombres no solo necesitamos mantener la piel perfectamente hidratada, sino que también queremos eliminar aquellas arrugas que se van presentando y apareciendo poco a poco en el rostro.

Ante esta situación, las grandes marcas del momento se han hecho eco de esta necesidad y vienen lanzando al mercado una gran cantidad de productos específicos para caballeros. Porque aunque muchos lo puedan pensar, no valen las mismas cremas antiarrugas femeninas, ya que las características de la piel en ambos sexos son totalmente diferentes.

La piel del hombre y de la mujer

No en vano, las cremas antiarrugas masculinas contienen principios activos y extractos vegetales que son específicamente beneficiosos para la epidermis masculina. Elementos de gran importancia como el ácido hialurónico, las vitaminas y los aceites esenciales. Unas cremas que evitan la sequedad de la piel, la flacidez facial y la aparición de las marcas de expresión en el rostro. Aquí puedes encontrar las mejores cremas antiedad de farmacia.

La piel del varón suele ser más gruesa y más fuerte que la de la mujer. Un hecho que se produce a consecuencia de los niveles de testosterona, lo que provoca que sea una piel que presente una mayor tendencia a producir grasa después de la pubertad. Pero a su vez, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno, lo que les ayuda a permanecer más jóvenes en el tiempo.

Productos y elementos para el cuidado de la piel masculina

Los hombres ya utilizan geles limpiadores, contornos de ojos, cremas hidratantes o antiarrugas. Todos estos productos tienen como objetivo reducir el efecto fatiga y acabar con los signos del rostro cansado. Sin embargo, para su correcta utilización cada cual debe conocer mejor su piel y emplear los productos más específicos para cada cual.

Por poner un ejemplo sobre esto, las cremas hidratantes no son del todo beneficiosas para aquellos que tengan la piel grasa. Y en los casos de quienes se afeitan a diario y utilizan productos aftershave con alcohol, necesitarán productos de nutrición ante una piel que probablemente esté seca y enrojecida.

Elementos imprescindibles en una crema antiarrugas

Estas cremas antiarrugas masculinas son perfectas para hidratar la piel después del afeitado. La gran variedad de marcas y productos de este tipo pueden hacer que nos perdamos un poco. No obstante, hay algunos elementos cuya presencia se considera imprescindible en cualquiera de estas cremas:

  • Ah reticulado: su aplicación externa puede hacer que nos olvidemos de tener la piel seca; además, evita el envejecimiento facial masculino y la aparición de arrugas
  • Colágeno, vitaminas, ácidos y principios activos estimulantes: evitan el aspecto cansado y retrasan el envejecimiento del rostro

Lo ideal, por tanto, es contar con una crema antiarrugas y una crema hidratante que nos ofrezca una plácida sensación, sin notar un efecto pesado de la piel. Para empezar, nada mejor que contar con un limpiador para retirar impurezas y una crema hidratante con factor de protección para una aplicación diaria. A continuación, se debe introducir el contorno de ojos y, más adelante, el sérum.
En definitiva, la cosmética masculina es ya toda una tendencia en el mercado actual. Lejos quedan atrás aquellas cifras en la década de los 90 que afirmaban que solo el 4% de los hombres españoles reconocía cuidar su rostro con algún producto específico. Veinte años después las cosas, tal y como podemos comprobar, han cambiado por completo.

--

Contenido elaborado con la colaboración de MindFit CLUB

Destacadas en Vida