Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un tren de Renfe en la estación de Montcada i Reixac / LUIS ZAMORA  (CC-BY-2.0)

Un hombre siembra el pánico en un tren de Renfe amenazando con un cuchillo

El agresor parecía sufrir problemas mentales y ha sido detenido

1 min

La Policía Local de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac ha detenido este lunes a un hombre con un arma blanca que había amenazado a los pasajeros de un tren de la línea R2 Norte de Cercanías de Renfe.

El incidente, que ha causado momentos de pánico en el vagón, ha ocurrido sobre las 16:00 horas de la tarde, y ha obligado a parar el tren durante casi media hora unos metros antes de llegar a la estación de Montcada i Reixac, según fuentes policiales.

Detención

Agentes de la policía municipal se han personado en el ferrocarril y han detenido al hombre, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra haciendo trabajo de apoyo.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que el hombre parecía sufrir problemas mentales y han descartado cualquier motivación de tipo terrorista.

Desde Renfe han confirmado que "una persona conflictiva en el interior del tren ha provocado su detención durante 25 minutos" entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y Montcada i Reixac, y que desde la operadora se ha informado a los Mossos como responsables de seguridad ciudadana.