Menú Buscar
Hombre con el torso desnudo / PIXABAY

¿Qué hace que un hombre sea más atractivo para las mujeres?

Un estudio de la Universidad de Cambridge revela que la longitud de las piernas es clave para que una mujer se sienta atraída físicamente por un hombre

3 min

Se suele decir que para gustos, los colores. Cada persona es un mundo y tiene sus propias preferencias, así que no es raro que la ciencia lleve muchos años tratando de descifrar cuáles son las claves de la atracción humana.

Uno de los últimos estudios publicados tiene como protagonistas a los hombres. ¿Qué parte de su cuerpo es la que más atrae físicamente a las mujeres? La investigación llevada a cabo por la Universidad de Cambridge ha sorprendido por su resultado: las piernas.

Piernas largas, sinónimo de atracción

"La influencia de la relación pierna-cuerpo, la relación brazo-cuerpo y la relación intra-extremidad en el atractivo de los hombres" es el nombre del estudio publicado en The Royal Society Open Science que revela que los varones con las piernas más largas son los que resultan más atractivos.

Un hombre corriendo por una carretera / PIXABAY

Un hombre corriendo por una carretera / PIXABAY

Para llegar a esta conclusión los autores del informe llevaron a cabo un experimento con mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 70 años, a las que les fueron mostradas varias fotos con cuerpo masculinos que habían sido modificados para que tuvieran extremidades (brazos y piernas) más cortas o más largas de lo normal.

Las piernas influyen, los brazos no

La tendencia general fue que las mujeres señalaban como más atractivos los cuerpos que contaban con unas piernas algo más grandes a la mitad de la altura total. Por contra, los cuerpos cuyas piernas tenían una longitud inferior a dicha medida llamaron menos su atención.

Las participantes no revelaron ninguna preferencia especial respecto a los brazos, aunque sí destacaron sus gustos porque tanto los codos como las rodillas estuvieran situados en la mitad de la extremidad.

Un estudio que sólo refleja las preferencias de las mujeres

La razón por la que las mujeres prefieren a este tipo de hombres puede responder a miles de años de evolución humana, que harían ver que los varones que cumplen con este prototipo de cuerpo están sanos, lo que podría dar lugar a una buena descendencia.

Aunque los resultados de este estudio son limitados, ya que no se han tenido en cuenta las preferencias de los varones homosexuales, por ejemplo.