Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre acusado de robar las pertenencias a su cita por internet / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre acusado de robar las pertenencias a su cita por internet / MOSSOS

Vida

Un hombre roba un monedero durante una cita y le exige sexo para devolvérselo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al ladrón, que se presentó en el domicilio de la víctima con otro hombre y una navaja

10 agosto, 2020 15:18

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de Barcelona acusado de haberle robado el monedero y el reloj a una chica con la que mantuvo una cita tras conocerla mediante un portal de internet.

La joven trató de ponerse en contacto por teléfono con el ladrón que, tras varios intentos, acabó accediendo a quedar con ella en su domicilio para devolverle sus pertenencias. Pero únicamente a cambio de sexo.

Devolvía lo robado a cambio de sexo

Según ha informado la policía catalana, la víctima quedó la semana pasada con el detenido en su piso de Barcelona. Sin embargo, su cita abandonó la vivienda al cabo de unos instantes y de manera precipitada, llevándose consigo su monedero y un reloj valorado en 200 euros.

La mujer trató de recuperar sus pertenencias, y el ladrón aceptó. No obstante, poco antes de la hora que habían acordado, el detenido envió un mensaje a la víctima para advertirle de que le devolvería los objetos robados a cambio de "una cosa", sin dar más detalles.

Amenazó a la joven con una navaja

El detenido se presentó a la hora convenida en el domicilio de la mujer acompañado de otro hombre, y le exigió mantener relaciones sexuales para recuperar sus pertenencias. Cuando la víctima rechazó sus pretensiones, la amenazó con una navaja.

Ante esa situación, el hombre que acompañaba al detenido se fue apresuradamente y la víctima logró deshacerse del agresor. Consiguió encerrarse en una de las habitaciones del piso, lo que provocó que éste acabara marchándose también. Acto seguido, la joven denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra, que dieron con el detenido en las inmediaciones de la plaza Espanya de Barcelona al día siguiente.