Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de las ARRO, como los que rescatar a la mujer retenida en Barcelona / MOSSOS

Un hombre de 23 años retiene, agrede y amenaza con matar a su pareja en Barcelona

Sobre el maltratador, ya en prisión provisional, pesa una orden de alejamiento y tiene una decena de antecedentes violencia machista

2 min

Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre de 23 años por retener, agredir y amenazar con matar a su pareja en Barcelona el pasado jueves, 17 de junio. Sobre el individuo, acusado de un delito de malos tratos, pesaba una orden de alejamiento de la víctima, que quebrantó.

El hombre contactó con su expareja sobre las dos de la tarde con la excusa de devolverle un teléfono móvil, y le trasladó que si avisaba a la policía, la mataría. Fue la abogada de la joven quien avisó a los Mossos, que montaron un dispositivo con agentes de paisano para localizar al agresor, sobre el que pesan una decena de antecedentes por violencia machista.

Un maltratador retiene a su expareja

Horas más tarde, la letrada volvió a contactar con los agentes, y es que el maltratador ya se encontraba con la víctima. Le había dicho que portaba una navaja y que la mataría si no retiraba la denuncia que había interpuesto contra él.

Ante la situación de riesgo inminente, agentes de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) entraron en casa de la víctima, donde se encontraba retenida, y arrestaron al hombre, acusado también de amenazas, y quebrantamiento de condena.

Cuatro denuncias por malos tratos

La mujer había denunciado a su expareja por malos tratos en cuatro ocasiones. Tras pasar a disposición judicial este sábado, un magistrado ha decretado su ingreso en prisión provisional.