Audiencia de Girona, donde se ha revocado la prisión provisional a un condenado con TDA y autismo por bajo riesgo de fuga  / EP

Audiencia de Girona, donde se ha revocado la prisión provisional a un condenado con TDA y autismo por bajo riesgo de fuga / EP

Vida

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión por agredir sexualmente a sus hijastras en Orriols

El acusado mantiene que las menores se lo inventaron porque no aprobaban la relación con la madre y que la mayor “iba detrás de él”

7 octubre, 2022 10:50

Este jueves se ha celebrado en la Audiencia de Girona el juicio oral contra el hombre acusado de agredir sexualmente a sus hijastras de 13 y 16 años en Orriols entre 2017 y 2021.

Según las acusaciones particulares y la fiscalía --que por estos hechos solicitan 15 años de prisión, 18 años de libertad vigilada y una indemnización de 40.000 euros-- el hombre habría abusado de la mayor en dos ocasiones, cuando esta tenía entre 16 y 17 años, y de la pequeña en una, cuando la niña tenía 13 años.

El novio fue testigo

El primero de estos hechos se remonta a 2017, cuando presuntamente el acusado acorraló a su hijastra mayor e intentó besarla en contra de su voluntad. En segundo episodio sucedió entre finales de ese mismo año y principios de 2018. Según la versión de la adolescente y como ha podido conocer el Diari de Girona, esta se encontraba en su habitación haciendo una videollamada con su novio cuando el acusado se tumbó sobre su cama e intentó tocarle el culo.

Segú la ANC el novio de la víctima, testigos de estos hechos, ha declarado durante el juicio que escuchó el forcejeo y a él pidiéndole a la chica que lo abrazara y lo besara, si bien ha precisado que no vio nada porque estaban fuera del encuadre de la cámara.

Niega los hechos

El tercer episodio fue en febrero de 2021, cuando el acusado habría aprovechado que toda la familia estaba tumbada en la cama de matrimonio viendo una película para realizarle tocamientos a la menor de las hermanas.

El acusado se ha defendido alegando que son invenciones de las menores y que la mayor de las hijastras “siempre reclamaba su atención y lo buscaba”. Además, ha precisado que, aunque inicialmente la relación con las niñas era buena, las menores dejaron de aprobar su relación con la madre y comenzaron a amenazarlo con llamar a los Mossos cuando él les recriminaba alguna actitud inadecuada. La defensa solicita su absolución porque asegura que no se han podido probar estos hechos.