Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plaza de la Catedral de Vic, lugar donde el hombre cometió el presunto delito / MAPS

Un hombre podría ir cuatro años a prisión por tocar el culo a una menor

La fiscalía también solicita cinco año de libertad vigilada para el acusado, por unos hechos que se produjeron durante la fiesta mayor de Vic de 2019

1 min

Un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión tras haber tocado el culo a una menor de 14 años sin su consentimiento.

Se le acusa de un delito de abuso sexual, por unos sucesos que tuvieron lugar durante la celebración de la fiesta mayor de Vic de 2019.

Cinco años vigilado

La fiscalía ha solicitado para el acusado, de 31 años y vecino de El Bages, una pena privativa de libertad de cuatro años, y cinco años más de libertad bajo estricta vigilancia. Según relata la autoridad fiscal, los actos que se juzgan tuvieron lugar en la plaza de la catedral, donde el acusado, con el único afán de “satisfacer su deseo libidinoso” tocó el culo a la menor.

La chica denunció los hechos a Punt Lila, que son oficinas de información que se establecen en lugares de ocio y fiesta para prevenir y actuar ante casos de sexismo. Éstos se encargaron de avisar a la guardia urbana, que detuvo al hombre. Si los plazos judiciales se respetan, el juicio tendrá lugar el próximo 12 de enero.

 

Destacadas en Vida