Menú Buscar
Un momento del vídeo en el que el hombre engancha al perro en la valla / GUARDIA CIVIL

Se busca a un hombre que clavó a un perro en una valla

Un vídeo de seguridad grabó cómo lanzó al can intentando que traspasara la verja por encima, sin conseguirlo

2 min

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) busca a un hombre que fue grabado lanzando a un perro por encima de una valla en Cantabria. En el vídeo, de una cámara de seguridad, se aprecia cómo coge al can y lo impulsa para que pase la verja. Sin embargo, no lo consigue y el perro se queda atrapado en la concertina que la valla tiene en la parte superior.

Lo lanza dos veces

Al ver que el animal se queda enganchado, el hombre se acerca y lo recoge. Pero no contento con el primer intento, lo vuelve a lanzar una segunda vez. Esta vez sí consigue su objetivo: el perro cae al suelo dentro del recinto y, tras unos segundos de quietud, se levanta.

Al comprobar que el perro está encerrado, el señor entra en su automóvil y se marcha. De acuerdo a la información difundida por el Instituto Armado, el perro murió por culpa de las heridas provocadas.

Ayuda ciudadana

La Guardia Civil pedido ayuda ciudadana a través de su perfil social en Twitter para conseguir averiguar el paradero de este hombre. Los hechos ocurrieron el miércoles 9 de agosto en un centro de animales de San Román de la Llanilla.