Menú Buscar
Playa de la Porquerola, en Mont-roig del Camp, Tarragona, donde ha fallecido el hombre de 72 años / PROTECCIÓ CIVIL

Un hombre muere ahogado en Tarragona

La víctima, de 72 años y nacionalidad francesa, quedó inconsciente en la playa de la Porquerola, en Mont-roig del Camp

2 min

Un hombre de 72 años y nacionalidad francesa ha muerto esta mañana después de ahogarse mientras se bañaba en la playa de la Porquerola, en Mont-roig del Camp, Tarragona. 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 11.30 horas una llamada informando que los socorristas habían sacado una persona del agua inconsciente. Los vigilantes han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Reanimación

Al recibir el aviso, se han activado dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que le han estado practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, a pesar de que han sido infructuosas y el hombre ha muerto en la playa. 

En el arenal, uno de los más vigilados del territorio, según Protección Civil, hoy ondea la bandera amarilla, que indica precaución durante el baño por marejada. Con la víctima de este lunes, ya son diez personas las que han fallecido ahogadas en playas catalanas durante este verano.

Precaución 

Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y decantarse, en la medida de lo posible, por aquellas que estén vigiladas. También insta a tener en cuenta la bandera que el servicio de socorrismo hace ondear (verde: baño permitido, amarilla: mucha precaución, roja: baño prohibido) y respetar las indicaciones de los vigilantes para evitar situaciones de riesgo.
 

Destacadas en Vida