Menú Buscar
Lluminetes, la playa de Castelldefels  donde ha fallecido el hombre de 59 años

Un hombre de 59 años muere ahogado en una playa de Castelldefels

Protección Civil pide extremar la precaución y acudir a arenales que cuenten con servicio de socorrismo

26.06.2019 14:34 h.
2 min

Un hombre de 59 años y nacionalidad española ha muerto este miércoles por la mañana después de ahogarse en la playa de Lluminetes, en Castelldefels, según ha informado Protección Civil en un comunicado. 

Los socorristas del arenal han sacado del agua a la víctima, que se encontraba inconsciente. Uno de ellos le ha practicado la reanimación cardiopulmonar hasta que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron al lugar para continuar con las maniobras, aunque no han podido hacer nada por salvarle la vida. 

Emergencia

Hasta la zona se han desplazado dos ambulancias para atender la emergencia, y también tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos de la policía de la localidad. Fueron agentes de este cuerpo los que recibieron el aviso pasadas las 11:00 horas. 

Según ha manifestado Protección Civil, esta playa "es una de las más vigiladas y en el momento de los hechos ondeaba la bandera amarilla, por el estado del mar". 

Precauciones

El organismo insiste en la necesidad de extremar las precauciones a la hora de bañarse en el mar. En la medida de lo posible pide que se haga en aquellos arenales que cuenten con vigilancia, y recomienda consultarlo antes. 

"Es necesario hacer caso a la bandera que coloca el servicio de socorrismo. Si es verde, el baño está permitido; amarilla, precaución; y roja: prohibido el baño. Además, respetar las indicaciones de estos vigilantes permitirá evitar situaciones de riesgo. ​