Menú Buscar

Un hombre mata a su madre y luego se atrinchera en su domicilio

El hijo de la víctima, que sufría problemas psiquiátricos, llevaba tiempo sin tomar ningún tipo de medicación para tratar su enfermedad

Un coche de la Guardia Civil / EFE
11.01.2019 20:18 h.
2 min

Un vecino del municipio zaragozano de Fuente de Ebro ha matado a su madre y luego se ha encerrado en el domicilio junto al cadáver. Al parecer, al presunto autor del crimen padecía problemas mentales. Se trata del segundo caso de matricidio en menos de 48 horas en España.

Si hace unos días una joven mataba a su madre con un cuchillo en Girona, ahora es un hombre de 43 años el principal sospechoso de acabar con la vida de su progenitora.

Sin medicación

El presunto autor del crimen es paciente de un centro psiquiátrico. Sin embargo, según El Periódico de Aragón, no toma ningún tipo de medicación desde hace tiempo. El hijo de la víctima llamó al centro de salud del municipio e instantes después una médico y una enfermera se desplazaron al lugar en el que han ocurrido los hechos.

Sobre las 14.20 horas, ambas profesionales sanitarias alertaban a la Guardia Civil de que en el domicilio familiar se encontraba el cadáver se una mujer tras un fuerte golpe en la cabeza y que había manchas de sangre en la vivienda.

Solo en la casa

La enfermera también ha especificado que el hijo de la víctima habría sido el asesino. El presunto autor del crimen se encerraró en la vivienda que compartía con su madre tras echar del inmueble a las dos testigos.

Hasta allí se han trasladado varias patrullas de la Guardia Civil de Zaragoza y un mediador de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, quienes finalmente han procedido a su detención.

¿Quiere hacer un comentario?