Menú Buscar
La calle de Magatzems, 11, en la Barceloneta, donde el hombre maniatado ha escapado de un piso en llamas / GOOGLE MAPS

Un hombre maniatado escapa de un piso en llamas en la Barceloneta

El herido, que saltó por la ventana, ha sido trasladado al hospital y los Mossos d'Esquadra investigan el suceso

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de un incendio este viernes en una vivienda de la calle Magatzems en el barrio de la Barceloneta, donde un hombre maniatado ha salido por la ventana de un segundo piso para escaparse de las llamas. 

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, el herido ha sido trasladado a un centro sanitario con heridas leves, principalmente por inhalación de humo, y los primeros indicios indican que las llamas habrían sido intencionadas. 

Equipos de emergencias

Varios vecinos han indicado que el hombre se ha desatado y ha salido del domicilio. Hasta el lugar se han desplazado equipos de emergencias sobre las 6:00 horas. Media hora más tarde los bomberos han conseguido extinguir las llamas, por lo que no ha sido necesario evacuar al resto de inquilinos.

La policía autonómica han abierto una investigación para esclarecer los motivos de las llamas y por qué el hombre estaba atado dentro del piso.

Fallecido en un incendio 

El pasado 20 de enero, los mossos encontraron el cadáver de un hombre en el interior de un piso que se había incendiado en un edificio del barrio barcelonés de Ciutat Vella

Los Mossos d'Esquadra apuntaron entonces que el fallecimiento se podría haber producido de forma violenta. El sospechoso es un ciudadano sueco, al que también investigan por otros dos sucesos, la muerte de una anciana a escasos metros del piso en llamas, y el apuñalamiento de David, un trabajador del consistorio de la capital catalana, que falleció días después de la agresión.