Menú Buscar
Interior de la prisión de Wad-Ras, donde un hombre intentó introducir hachís escalando un muro / EUROPAPRESS

Un hombre intenta introducir hachís en una cárcel escalando un muro

Funcionarios de prisiones alertan la tensión entre internos por la ausencia de drogas tras la prohibición de los vis a vis

2 min

Los Mossos d'Esquadra han incautado una pequeña cantidad de hachís que un hombre intentó entregar a internas de la prisión de Wad-Ras, en Barcelona, escalando un muro y subiéndose a un tejado para dejar la droga en una ventana.

Fue la tarde del pasado domingo cuando la patrulla de guardia en el exterior de la prisión vio un vehículo acercándose a la cárcel, del que se bajó el hombre.

Paquete en la ventana

El individuo se encaramó al tejado por la parte de la entrada de visitas para dejar el paquete en una ventana que da a la zona de duchas del penal, tras lo que el hombre logró escapar y la policía incautó la droga.

El sindicato Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha tachado el incidente de "surrealista" y considera que este intento consecuencia de la dificultad para las internas de conseguir droga de la manera habitual.

Tensión entre los reclusos

"Desde el decreto del estado de alarma la situación es muy crítica pues la ausencia de droga en la prisión ha elevado la tensión entre la población reclusa", ha asegurado APFP en un comunicado, que señala que a causa de la pandemia se han suspendido los vis a vis y permisos de salida.