Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista parcial de la zona donde se originó el incendio que quemó 43 hectáreas de zona forestal / AGENTES RURALES

Un hombre incendia 43 hectáreas tras quemar unas hierbas sin permiso

Es el incendio más grande de 2021 y abarcó zona forestal de los municipios de Senan, l’Espluga de Francolí y Fulleda

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 69 años de edad por imprudencia grave por una quema sin autorización de restos vegetales que hizo en su finca el pasado marzo. El fuego se descontroló y originó un incendio que calcinó 43 hectáreas en Senan, L'Espluga de Francolí y Fulleda, en Tarragona.

Según han informado la policía catalana y los Agentes Rurales, el hombre, de nacionalidad española, ha sido citado a declarar en comisaría, donde se le ha notificado que ha sido denunciado, en un caso en que ya se ha remitido el atestado policial al juzgado. Este incendio es, según comunican los Bomberos de la Generalitat, el más grande de 2021 hasta el momento en Cataluña.

Eyxa1aoWUAgVUyO
Imagen desde el satélite de la zona que abarcó el incendio en los municipios de Senan, L'Espluga de Francolí y Fulleda, en Tarragona / AGENTES RURALES

Zona forestal

El incendio quemó casi en su totalidad una zona forestal, lo que obligó a activar a numerosas dotaciones de los bomberos hasta que lo pudieron extinguir definitivamente el pasado 4 de abril. Una vez apagado el fuego, los Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para determinar el origen del incendio, que ha concluido que se había iniciado en una finca agrícola de l'Espluga de Francolí.

Las indagaciones posteriores han permitido comprobar que el responsable de la finca, el hombre ahora denunciado, hizo una quema de restos vegetales sin autorización que se extendió  a las poblaciones de Senan y Fulleda, en las comarcas de la Conca de Barberà y les Garrigues.