Menú Buscar

La Urbana dispara contra un vagabundo armado con un cuchillo

La víctima recibió el disparo de un agente tras amenazar a algunos transeúntes e intentar agredirle, según fuentes de la policía local

Jordi Nieto / Ricard López
2 min

Una persona ha resultado herida este sábado por la tarde al recibir un impacto de bala en el centro de Barcelona en las inmediaciones del número 44 del paseo de Sant Joan. El suceso ha ocurrido hacia las siete de la tarde, cuando el hombre ha sufrido el disparo un agente de la Guardia Urbana.

La víctima, según fuentes del cuerpo de la policía local, era un vagabundo de la zona. Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y tras haber amenazado a algunos viandantes, habría intentado abalanzarse sobre el agente que, a consecuencia de ello, le ha disparado dos veces, una de ellas dándole en el abdomen.

Tras ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), el hombre ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Sant Pau.

Video del momento en que el hombre es tiroteado por un agente de la Urbana

Herido grave

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha explicado en una comparecencia en el Ayuntamiento de Barcelona, que la víctima, de 43 años y origen húngaro, se encuentra en estado grave y estabilizado a la espera de ser operado.

Batlle ha manifestado que los hechos serán investigados en los próximos días por los Mossos d'Esquadra y a nivel interno por la Guardia Urbana para aclarar lo ocurrido. Ha relatado que la policía local acudió al lugar tras recibir una denuncia ciudadana de que el hombre estaba causando molestias. Y que, al llegar los agentes, llevaba un arma blanca y se lanzó sobre uno de ellos.

Destacadas en Vida