Menú Buscar
Un hombre controla sus redes sociales desde un ordenador / PIXABAY

Un hombre finge ser menor para conseguir imágenes sexuales de una niña

La policía imputa al presunto autor y a un conocido de la víctima por delitos contra la libertad e indemnidad sexual

3 min

La Policía Nacional ha arrestado en Barcelona a un hombre que, presuntamente, se hizo pasar por menor de edad para convencer a una niña de que le enviara fotos propias de alto contenido sexual. El caso se destapó cuando la víctima vio sus fotos en una red social, compartidas por otro menor al que conocía, que también ha sido imputado en el caso abierto por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

La relación entre el supuesto autor de los hechos y la pequeña, de 11 años, se basaba en el contacto a través de internet, ya que ella es residente en San Fernando (Cádiz). La policía ha explicado que sus conversaciones comenzaban con temas banales e iban "subiendo de tono" hasta que el vecino de Barcelona le proponía "retos" para conseguir las fotos y vídeos

Pedofilia

El acusado habría recibido el contenido a través de una red social que permite enviar contenido con una vida de 24 horas. Sin embargo, él las habría guardado, editado y distribuido en círculos de pedofilia, según la versión policial de los hechos. 

Las imágenes llegaron de vuelta a la localidad en la que reside la menor, ella se enteró y acudió a sus padres para contarles lo sucedido. Sus progenitores fueron los que se presentaron en la comisaría para denunciarlo

Trabajo policial

Los agentes iniciaron una investigación para localizar los perfiles de estas redes y a los usuarios de los teléfonos móviles que habían solicitado e intercambiado las imágenes de la pequeña hasta llegar al vecino de Barcelona y al menor que difundió las fotos y vídeos. Los agentes intervinieron sus móviles, que están siendo sometidos a un análisis exhaustivo.

Las diligencias policiales han sido remitidas a las Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Cádiz y a un juzgado de instrucción de Barcelona.