Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina municipal de Olius (Lleida), donde ha fallecido ahogado un hombre de 89 años / GOOGLE

Un hombre de 89 años fallece ahogado en la piscina municipal de Olius (Lleida)

El servicio de socorrismo lo ha sacado del agua cuando ya estaba inconsciente y ha iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada del SEM, sin éxito

2 min

Un hombre de 89 años ha fallecido este mediodía al ahogarse mientras se bañaba en la piscina municipal de Olius (Lleida). El servicio de socorrismo lo ha sacado del agua cuando ya se encontraba inconsciente, según ha informado Protección Civil el un comunicado.

El socorrista le ha iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada para salvarle la vida. Al lugar de los hechos también se han desplazado dos dotaciones de los Mossos d’Esquadra.

Extremar las precauciones

Ante el suceso, desde Protección Civil insisten la importancia de extremar las precauciones en el baño y no confiarse a la hora de nadar, así como evitar bañarse en caso de encontrarse mal o tener cansancio.

Asimismo, remarcan que no hay que introducirse en el agua de forma brusca, pues la inmersión debe hacerse de forma gradual, sobre todo si el agua está fría y se ha estado expuesto al sol durante mucho rato o se ha hecho un esfuerzo físico intenso. De todos modos, aconsejan que, en caso de detectar que alguien tenga dificultades durante el baño, se avise “urgentemente” al servicio de socorrismo o al teléfono de emergencias 112.