Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la plantación de marihuana encontrada en Querol / MOSSOS D'ESQUADRA

Un hombre entra en prisión por cultivar más de 3.000 plantas de marihuana

La colaboración ciudadana ha resultado clave para que los Mossos encontraran una plantación en el municipio tarraconense de Querol

1 min

Un juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que fue detenido el pasado miércoles por los Mossos d'Esquadra por presuntamente cultivar más de 3.000 plantas de marihuana en Querol, municipio de Tarragona.

A raíz de una información recibida gracias a la colaboración ciudadana sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona aislada de esta población, la policía catalana inició una investigación. Tras ella, localizaron 3.031 plantas de marihuana y detuvieron a un hombre de 30 años y de nacionalidad albanesa como presunto responsable de la plantación.

Pernoctaban cerca

El operativo culminó con el hallazgo, en otra finca, de una vieja casa destruida que esta y otras personas utilizaban para ir a pernoctar. En el lugar se encontró una pequeña cocina de gas, alimentos y bebidas, mochilas, ropa y varias baterías de vehículos que utilizaban para generar electricidad.

El detenido pasó el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls, y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.