Menú Buscar
Patinete eléctrico en la calle / EP

Un hombre se enfrenta a un año de prisión por tirar al usuario de un patinete eléctrico

Un vecino de Tarragona empuja con las dos manos al varón subido en este aparato, causándole heridas en la barbilla, los codos y el abdomen

Gerard Mateo
1 min

La Fiscalía pide un año de cárcel para un vecino de Tarragona que empujó y tiró del patinete eléctrico a un usuario, provocándole heridas que le han dejado dos cicatrices.

Los hechos se remontan al 14 de agosto, cuando un hombre empujó con las dos manos al usuario del patinete eléctrico, que circulaba por la acera de la calle Rovira i Virgili, haciéndole caer al suelo.

Rovira Virgili Tarragona
Calle Rovira i Virgili, Tarragona / GOOGLE EARTH - CG

Diez días de baja

Por ello, y por las heridas causadas –un corte en la barbilla, heridas en el codo y en el abdomen y una contusión en la rodilla–, la Fiscalía solicita pena de prisión así como que el agresor indemnice a la víctima con más de 3.000 euros, a razón de 333 euros por día lesionado y de baja, y otros 2.081 euros por las cicatrices.

En Tarragona, los patinetes eléctricos solo pueden circular por las áreas reservadas a los peatones si respetan la prioridad de estos y adecuan la velocidad a la del paso de una persona.