Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un efectivo de los Tedax de Mossos d'Esquadra, como los que acudieron a casa del hombre que encontró la bomba para desactivarla / MOSSOS

Un hombre encuentra una bomba de la Guerra Civil en la montaña y se la lleva a casa

Efectivos de los Tedax de Mossos d’Esquadra acudieron a su domicilio en Cornellà de Llobregat para desactivar el artefacto explosivo y evitar una tragedia

2 min

Efectivos de los Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de los Mossos d’Esquadra han evitado una posible tragedia que podría haber ocurrido en el edificio de un vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), quien se llevó a casa una bomba de la Guerra Civil que encontró en la montaña.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando alrededor de las 23.45 horas el sujeto informó a los agentes del hallazgo del artefacto explosivo mientras paseaba, tras lo que anunció que lo había trasladado a su domicilio.

En peligro por su imprudencia

Tras conocer lo sucedido, la policía catalana activó rápidamente a los Tedax, que se desplazaron hasta la localidad barcelonesa para desactivar la bomba y evitar que se produjera algún incidente, según ha avanzado La Premsa del Baix. No osbtante, durante varias horas, el hombre puso en peligro a todo el vecindario del inmueble con su imprudencia.

Ante estos hechos, los Mossos d’Esquadra aconsejan no manipular ningún artefacto explosivo aunque sean antiguos o se encuentren en mal estado. Así pues, recuerdan la importancia de avisar lo antes posible al cuerpo policial para poder desactivarlo.

Otros incidentes en el municipio

El municipio de la comarca del Baix Llobregat también fue protagonista ayer de otros dos incidentes. Uno ocurrió en la calle Campfaso, cuando un hombre con un arma blanca intentó robar a otro, que lo evitó huyendo y refugiándose en el interior de un bar. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de encontrar al autor de esta tentativa de robo con violencia e intimidación.

Por otro lado, a las 16.45 horas de ayer, la policía catalana detuvo a un hombre con antecedentes implicado en un accidente de tráfico en la calle Albert Einstein de la misma localidad. Se le acusa de un delito contra la seguridad del tránsito.