Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen al acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor edad / EP

Un hombre es condenado a dos años de prisión por abusar de su sobrina menor de edad

El acusado ha reconocido los hechos en su totalidad, por lo que no deberá ingresar en la cárcel después de que las partes implicadas llegaran a un acuerdo

3 min

La Audiencia de Girona condena a dos años de prisión a un hombre, vecino de Puigcerdà (Girona), por tocamientos a su sobrina de diez años de edad. El acusado, que ha reconocido los hechos, no deberá entrar en la cárcel después de que fiscalía, acusación particular y abogado defensor llegaran a un acuerdo.

Al tener en cuenta la conformidad a la que han llegado las partes, el tribunal también lo sentencia a seis años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la niña o de su colegio durante siete años y la inhabilitación para trabajar con menores otros seis años más.

Reconoce todos los hechos

El procesado, de 50 años y que en el momento de los hechos estaba casado con la hermana de la madre de la víctima, ha admitido el escrito de acusación en su totalidad. Debido a que el acusado no tiene antecedentes, no ingresará en prisión siempre que no delinca en tres años y si se somete a un programa formativo de reeducación sexual.

Por tanto, el individuo ha reconocido que el 13 de mayo de 2019 estaba en su domicilio en Puigcerdà con su hija de cinco años y su sobrina de diez. "Con ánimo libidinoso y guiado por el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, hizo tocamientos a la menor", tal y como relata el fiscal.

Un acuerdo de última hora

El fiscal pedía inicialmente seis años de prisión para el acusado por un delito de abuso sexual, así como otros 10 años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima o al centro educativo donde estudie durante una década.

Como en la vista oral celebrada este martes 27 de octubre ha reconocido los hechos y ha consignado 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para indemnizar a la menor, todas las partes han llegado a un acuerdo para rebajar la pena al aplicar un atenuante muy cualificado de reparación del daño.

Destacadas en Vida