Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un paciente ingresado en la UCI / EP

Un hombre busca a los sanitarios que le salvaron la vida tras un mes en coma

Después de rastrear facturas y preguntar a otros médicos, el paciente consiguió el contacto de los 116 sanitarios que lo ayudaron

2 min

Un agradecido superviviente de Covid-19 busca a los 116 sanitarios que lo han tratado para agradecerles que le hayan salvado la vida. "Si está recibiendo esta carta es porque me he dado cuenta de que usted ayudó a salvarme la vida", empieza la misiva. "Después de mucho esfuerzo por mi parte para dar con sus nombres, me he dado cuenta de cuántos de ustedes participaron en mi equipo de asistencia", añade. 

Jeff Gerson tiene 45 años vive en Nueva York y éstas son las primeras líneas de la carta que ha enviado a los 116 sanitarios que le salvaron la vida tras permanecer en coma durante un mes por culpa del coronavirus. Una historia de gratitud que recoge la cadena CNN.

 
Jeff Gerson, el paciente en cuestión
Jeff Gerson, el paciente en cuestión

Un mes en coma 

El 18 de marzo, Gerson ingresó en el Hospital Langone Tisch de la Universidad de Nueva York. Tenía problemas para respirar, fuertes ataques de tos y fiebre. Estos síntomas apuntaban a que lo todos los sanitarios temen: el Covid-19. Por ello, permaneció conectado a un ventilador y estuvo un mes en coma

Tras recibir el alta, Jeff Gerson se ha pasado los últimos cinco meses intentando localizar a todos los profesionales sanitarios que lo cuidaron mientras estuvo enfermo. Ha calculado que fueron un total de 116. De hecho, los buscó a través de la app MyChart y de los contactos que le ofrecieron otros sanitarios. Esta semana ha dado con el último de estos profesionales y ha conseguido, por fin, agradecerles todo su trabajo.