Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de Mossos d'Esquadra intervienen en la casa de Manresa donde se había atrincherado el hombre / FEPOL

Un hombre con un brote psicótico se atrinchera con su hijo en Manresa

Agentes de los Mossos d'Esquadra consiguen liberar al menor y el Sistema de Emergencias Médicas traslada al progenitor a un hospital

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han liberado a un menor después de que su padre se atrincherara con él durante horas en una casa de Manresa, Barcelona. El suceso se produjo este domingo, cuando los negociadores del grupo de secuestros se desplazaron a la zona para tratar de mediar. 

El progenitor, que sufrió un brote psicótico, se encerró con el niño durante varias horas. Al no conseguir que desistiese, efectivos del grupo especial de intervención (GEI) con el apoyo de seguridad ciudadana decidieron entrar por la fuerza en el domicilio. Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron al hombre a un centro hospitalario y pusieron a salvo al menor. 

Agentes heridos en Moià

Esta actuación, que ha terminado sin heridos, se produce días después de que tres agentes de la policía catalana resultasen lesionados cuando atendían a un hombre con problemas psiquiátricos en Moià, Barcelona.

Los efectivos acudieron al domicilio por requerimiento de un centro médico para ingresar al paciente, pero este les atacó con un arma blanca --una catana-- y les causó lesiones en brazos y manos. Uno de ellos tuvo que ser evacuado en helicóptero y el agresor ha ingresado en prisión.