Menú Buscar
Comisaría de Moià en la que un hombre se atrincheró con un cuchillo el lunes / CG

Un hombre se atrinchera en una comisaría con un cuchillo

El individuo tomó y destrozó la sede policial de Moià, en Barcelona, antes de ser reducido por los agentes entre amenazas

16.01.2018 10:51 h.
2 min

Un hombre se atrincheró ayer lunes, 15 de enero, en una comisaría con un cuchillo en Moià (Barcelona). El individuo, de 41 años y nacionalidad española, tomó y destrozó la sede policial compartida de la Policía Local y Mossos d'Esquadra en el municipio antes de ser reducido por los agentes entre golpes y amenazas.

Según han explicado fuentes policiales a este medio, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas, cuando el cuerpo local de seguridad fue alertado de que un hombre había entrado en el edificio público tras propinar patadas a la puerta.

Después, el asaltante había montado una barricada con mobiliario urbano y de oficina y se había atrincherado en el interior.

Cuchillo y amenazas

Cuando llegó la fuerza pública, los funcionarios se cercioraron de que el presunto delincuente tenía una arma blanca.

Al conminarle a salir, el hombre les respondió: "No saldré. ¡Pegadme un tiro, polis de m***". Después, la misma persona les gritó: "Entrad a detenerme si tenéis co*****, cabrones".

La patrulla presente en el lugar pudo desmontar la barricada desde el exterior y entrar en la comisaría.

Tres delitos

Ya en el interior, el hombre se resistió a la detención, insultando a los agentes y propinándoles patadas. También les amenazó con "venir a buscarles tras hacer contactos en la cárcel y salir".

Una hora después del inicio del incidente, los mossos se personaron en el lugar y detuvieron al hombre, que está acusado de tres delitos de daños, atentado contra agentes de la autoridad y amenazas.

Durante la toma temporal de la comisaría, el hombre destrozó un ordenador, emisoras policiales, altavoces, estanterías metálicas, archivos, una estantería fija, la cristalera de la entrada, la cocina y la cafetera, entre otros.