Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención / MOSSOS

Un hombre se atrinchera en su casa de Banyoles y amenaza con herir a su mujer y a sus hijos

Tras una hora y media encerrado en la vivienda, lanzando objetos a la policía, ha sido detenido

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre en Banyoles (Girona) que se atrincheró en su casa y amenazó con herir a su mujer e hijos. 

Sobre las diez de esta mañana la mujer del ahora detenido ha llamado a la policía autonómica para pedir auxilio desde una habitación en la que se había encerrado con sus dos hijos y su perro. Alertó de que su marido había "enloquecido" tras haber consumido drogas, se había atrincherado en casa y amenazaba con herirla a ella y a los niños.

Casi dos horas atrincherado

Hasta el lugar de los hechos, el piso familiar ubicado en la calle Càndid Corominas de Banyoles, se han desplazado varias unidades de la Policía Local, de la unidad ARRO de los Mossos d'Esquadra y un mediador de la policía autonómica. En un momento que el individuo ha bajado la guardia y ha dejado la puerta de la vivienda entreabierta, la mujer ha aprovechado para huir con los niños y la mascota. 

El hombre ha permanecido encerrado en la casa durante más de una hora y media y, desde el balcón, ha lanzado a la calle todo tipo de objetos: una mesa, lejía, salfumán, una navaja y un machete. Finalmente, el hombre ha bajado relajado a la calle por su propio pie, momento que han aprovechado los agentes de la Policía Local para proceder a su detención. Le atribuyen los delitos de desobediencia y atentado a la autoridad por proferir gritos y amenazas contra los agentes.