Menú Buscar
Vista aérea de la plaza Sant Jaume de Barcelona / GOOGLE EARTH

El hombre apuñalado cerca de la plaza Sant Jaume está estable dentro de la gravedad

David, empleado del Ayuntamiento de Barcelona, sufrió un navajazo en el tórax cuando salió de trabajar el lunes por la tarde

2 min

David, el trabajador del Ayuntamiento de Barcelona apuñalado el lunes en una calle cercana a la plaza Sant Jaume de la capital catalana, permanece ingresado en el Hospital Clínic en estado grave pero estable.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del lunes en la calle Paradís, cercana a la mencionada plaza, en la que se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat. El agresor trató de escapar, pero los agentes de la Guardia Urbana lograron detenerlo con la colaboración ciudadana.

En la UCI

La pareja de David, Cristina, periodista, ha utilizado las redes sociales para agradecer a los servicios médicos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y del Hospital Clínic que le "hayan salvado la vida": "David es un chico fuerte y con muchas ganas de vivir".

La víctima, de mediana edad, sufrió una puñalada en el tórax, y fue trasladada por ello en estado crítico al hospital. Según su pareja, "sigue en la UCI cardiaca estable". Cristina, además, pide la defensa de la sanidad pública y luchar "por un mundo donde sea imposible que te apuñalen en el corazón al salir del trabajo".

Investigación abierta

En este escenario, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la posible relación entre este agresión y otros dos hechos el lunes: a las tres de la tarde, los bomberos encontraron el cadáver de un hombre tras sofocar un incendio en Ciutat Vella, y una hora más tarde, cerca del lugar, encontraron a una mujer de edad avanzada muerta en el vestíbulo de una finca.