Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre, agente de Mossos, con dos compañeros en una imagen de archivo / MOSSOS

Un hombre apuñala a un joven en Aitona

Los servicios de emergencias trasladan al herido al hospital de Lleida, mientras que los mossos d'Esquadra detienen al presunto autor del ataque

2 min

Una pelea en Aitona (Lleida) acaba con un joven apuñalado. Los hechos sucedieron el sábado 20 de junio durante la tarde, cuando un hombre de 42 años acuchilló a un muchacho después de un enfrentamiento verbal. Los servicios de emergencias atendieron a la víctima, que ingresó en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida. Los Mossos d'Esquadra, asimismo, detuvieron al presunto autor del ataque con arma blanca poco después. 

Un vecino de la localidad dio el aviso de que una persona se encontraba herida en la calle Major de Aitona sobre las siete de la tarde. El presunto autor de este apuñalamiento había huido del lugar antes de que los agentes se personaran en el lugar de los hechos.

Herido con un cuchillo

Los Mossos han comunicado a este medio que el joven presentaba varias heridas en su cuerpo que "parecían haber sido realizadas con un cuchillo". Las asistencias lo trasladaron al centro de atención primaria de Seròs, desde donde se le derivó poco después al Hospital Universitario Arnau de Vilanova. Recibió el alta al día siguiente.

Fuentes ciudadanas han explicado al periódico Segre que los dos protagonistas de este suceso se enzarzaron después de que el presunto autor de la cuchillada increpara a la novia del joven. Acto seguido, el hombre siguió a la pareja y acuchilló al chico.

Detenido gracias a los vecinos

La colaboración ciudadana fue clave para localizar al presunto agresor. Los vecinos presentes en el lugar indicaron por dónde había huido tras el ataque y los agentes pudieron dar con él "casi inmediatamente". 

Se le acusa de un delito homicidio en grado de tentativa. 

Destacadas en Vida