Menú Buscar
La playa de Ardiaca, donde ha fallecido el hombre de 75 años este viernes /  CAMBRILS TURISME

Un hombre de 75 años muere ahogado en una playa de Cambrils

Un socorrista realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima hasta que los servicios de emergencia llegaron al arenal

2 min

Nueva víctima mortal en las playas catalanas. Un hombre de 75 años y nacionalidad española ha fallecido por ahogamiento este viernes a mediodía en el arenal de Ardiaca, en Cambrils. 

Varios testigos han llamado al teléfono de emergencias, para informar de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente, y que un socorrista le estaba practicando las maniobras de reanimación.

Reanimación

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. Aunque los sanitarios han continuado con la reanimación cardiopulmonar, la víctima ha fallecido. 

Esta playa cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo. En el momento del suceso en el arenal ondeaba la bandera amarilla por viento de tierra a mar. Aún así, según apuntan los testigos, la condición del mar no habría tenido nada que ver con el fallecimiento del hombre, sino porque se habría encontrado mal dentro del agua. 

27 fallecidos

Con la de hoy, ya son 27 las personas que han muerto en las playas catalanas en lo que va de verano. La campaña de playas finalizará el próximo día 15 de septiembre.

Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas. También recomienda hacer siempre caso a la bandera que ondea en el arenal --verde: baño permitido, amarilla: mucha precaución, roja: baño prohibido-- así como respetar las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo.

Destacadas en Vida