Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La playa de Alcanar, en Tarragona / EP

Un hombre de 70 años muere ahogado en una playa de Alcanar

Los socorristas trataron de reanimarlo hasta la llegada de los servicios de emergencia, quienes tampoco pudieron hacer nada para salvar su vida

2 min

Tarragona vivió ayer martes 4 de agosto un día negro en sus playas al registrar dos fallecimientos. El último, un hombre de 70 años que murió ahogado en la playa del Marjal, en la población tarraconense de Les Cases d'Alcanar, en Alcanar.

Tal y como ha informado Protección Civil de la Generalitat, en la playa ondeaba la bandera verde cuando, alrededor de las siete de la tarde, varias personas localizaron a una persona inconsciente flotando en el agua, por lo que dieron aviso al teléfono de emergencias 112.

14 muertes en las playas de Cataluña

El hombre fue encontrado justo cuando el servicio de vigilancia de la playa estaba finalizando, aunque dio tiempo a que los socorristas lo atendieran hasta la llegada de los servicios de emergencias. Hasta el lugar del suceso se trasladaron una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trataron de reanimar al fallecido sin éxito.

También se movilizaron efectivos de la Policía Local de Alcanar y de los Mossos d'Esquadra, que certificaron la muerte de la víctima número 14 en las playas catalanas en lo que llevamos de verano. De momento, se desconoce la identidad de esta persona.