Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / CG

Un hombre de 52 años, declarado "apto" en tribunales para entrar en la Policía

El TSJM le da la razón al aducir discriminación por motivos de edad tras ser descartado en la fase de entrevista

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado "apto" a un hombre de casi 52 años para seguir formando parte del proceso de selección de la escuela de Policía Nacional en Ávila.

Según ha explicado su abogado, el hombre llevaba intentando entrar en el cuerpo desde los 44 años. Pero nunca lo consiguió al ser descartado varias veces en la entrevista personal.

Descarte por edad

El hombre acudió a los tribunales al sospechar que, tras los motivos de su descarte, se encontraba su edad. Así lo ha reconocido su abogado, que detalla que primero recurrieron a la vía administrativa, y luego interpusieron un recurso contencioso-administrativo ante el TSJM, que les ha dado la razón.

"Alegamos, presentamos motivos y, después de mucho tiempo, y en resumen, conseguimos demostrar de forma clara, y quedó patente el día del juicio, que detrás se enmascaraba el tema de la edad", ha afirmado el letrado en declaraciones a El Comercio. Desde 2011, ese requisito ha dejado de ser necesario para opositar a una plaza.

El hombre realizará en mayo de 2019 la prueba psicotécnica que le falta para completar el proceso selectivo, previa al inicio de su formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en septiembre del año que viene. Una vez superada, jurará el cargo y entrará a formar parte del Cuerpo.