Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La estación de autobuses Barcelona Nord donde ha sido detenido el hombre acusado de cometer 23 robos con fuerza en Italia / GOOGLE STREET VIEW

Un hombre acusado de cometer 23 robos con fuerza en domicilios de Italia, detenido en Barcelona

La Policía Nacional lo arrestó en la estación de autobuses del Nord, tras ser reclamado por las autoridades italianas

2 min

Detenido en Barcelona un prófugo de la justicia italiana. La Policía Nacional ha arrestado este 5 de septiembre en la estación de autobuses del Nord a un ciudadano albanés acusado de cometer 23 robos con fuerza en domicilios habitados de Italia.

El hombre estaba reclamado por las autoridades del país y se le acusa, además de los robos, de pertenecer a una organización criminal. La detención, llevada a cabo por los agentes nacionales en la capital catalana, se produjo a las 12.30 horas a partir de un señalamiento que se insertó desde principios de año en el Sistema de Información Shengen, base de datos a la que tienen acceso todos los países firmantes del Acuerdo Schengen europeo.

Actuaba en el norte de Italia

Los hechos por los que es reclamado por las autoridades italianas se produjeron en la región de Lombardía, concretamente en varias localidades de las provincias de Lodi y Milán. La organización criminal, a la que pertenecía el hombre capturado por la Policía Nacional, cometía los robos durante la noche en domicilios, donde sustraían dinero en efectivo, joyas y ropa de lujo.

El detenido en Barcelona la semana pasada carece de antecedentes policiales en España. En estos momentos, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. A la espera de materializar la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) a las autoridades italianas.