Menú Buscar
HolaCamino, la agencia que ofrece todas las rutas posibles del Camino de Santiago

HolaCamino, la agencia que ofrece todas las rutas posibles del Camino de Santiago

Esta ruta histórica se está diversificando con el paso del tiempo, alcanzando una vertiente más espiritual y reflexiva

12.09.2018 12:44 h.
6 min

El Camino de Santiago es cada vez más conocido en todo el mundo. Aunque mantiene su esencia y tradición religiosa, el motivo de realizar el Camino se está diversificando, alcanzando una vertiente más espiritual y reflexiva del mundo interno de cada uno. Hoy en día existen herramientas que facilitan la organización de esta experiencia para que puedas centrarte en tus objetivos y metas. HolaCamino ofrece un servicio de calidad en manos de gente joven experta en viajes y que ha realizado el Camino varias veces. Hay varias opciones, pero siempre se encuentra un Camino ideal para cada persona que lo busca.

El Camino de Santiago es una tradición que viene del cristianismo hace cientos de años. La esencia del Camino es religiosa y se fundamenta principalmente en la tumba del Apóstol Santiago que permanece en la Catedral de Santiago de Compostela. Tal tradición se basó en una pura cuestión religiosa, ya que los peregrinos realizaban el camino esperando la salvación del señor. Se trataba también de una purificación personal con el fin de mejorar como persona. Esta última parte es la que está marcando tendencia en esta etapa de esplendor del Camino de Santiago.

Una tendencia en auge

El porcentaje de personas que realizan esta actividad por motivo espiritual está prácticamente igualando a la razón religiosa. No obstante, de ningún modo son incompatibles, pues se puede realizar el camino por ambos motivos. El hecho es que esta tradición cristiana se ha convertido en un símbolo para personas de todas las edades es que después de realizar esta peregrinación han cambiado sus vidas, o al menos parte de los hábitos, costumbres o estilos de vida que querían sustituir por otros. En otros casos, se trata de un camino reflexivo para solucionar cuestiones personales mediante la introspección y la conexión con la naturaleza.

El motivo por el que se realiza el Camino es totalmente personal, lo que normalmente todos tienen en común es la fantástica y productiva experiencia que les brinda esta peregrinación. Nadie queda indiferente a esta caminata llena de magia, alegría, espontaneidad, humildad y amor.

La Agencia de viajes que organiza tu Camino

Hola Camino - Agencia de Viajes del Camino de Santiago está compuesta por un grupo de jóvenes expertos en el Camino de Santiago. Los trabajadores de esta agencia son personas apasionadas de los viajes y de experiencias relacionadas con entornos naturales. Todos ellos han realizado el Camino de Santiago y son expertos en todas las rutas posibles que pueden realizar hasta la ciudad de Santiago.

Esta agencia de viajes está considerada la más grande que existe del Camino de Santiago, y cuenta con más de 1000 peregrinos que quedan satisfechos cada año. En términos de contratación, la asistencia proporcionada es totalmente personalizada y de calidad. Además, la agencia se hace responsable de solucionar o hacer lo que esté en su mano en el caso de que surja algún inconveniente o problema durante el Camino.

Turismo sostenible

El equipo profesional está a disposición del usuario para responder a cualquier duda, proporcionar información y asesoramiento sobre qué dirección seguir en la planificación del viaje. En el caso de que se desee un itinerario personalizado, la agencia se adapta a las necesidades y peticiones del caminante.

Además, HolaCamino se preocupa por promover el turismo sostenible, cuestión altamente importante en el mundo en el que vivimos. Conocen la importancia de cuidar el medio ambiente para preservar la belleza natural de todas las rutas y la riqueza cultura de Santiago de Compostela

Los Caminos más populares y recomendados

El Camino de Santiago francés es la ruta más conocida, especialmente el Camino francés desde Sarria. Esta localidad está a poco más de 100 kilómetros, lo cual es considerado el mínimo recorrido para recibir la Compostela o certificado. Se trata de la ruta más concurrida y más popular, por lo que servicios no faltan; desde albergues hasta bares, restaurantes y tiendas. Otro de los recorridos más conocidos es el Camino de Santiago del norte, el cual recorre parte del mar cantábrico. Se trata de una ruta de gran belleza natural con la brisa marina rodeando tu camino. Se pueden disfrutar de ciudades como Bilbao, Santander y Gijón. Su cultura gastronómica tampoco tiene desperdicio.

El Camino de Santiago de Portugal es una ruta por la costa pasando por varias ciudades principales del país. Está cogiendo fuerza en los últimos años a causa de los beneficios que aporta: ambiente acogedor, riqueza cultural, variedad gastronómica y paisajes bonitos. Uno de los más respetados y conocidos, pero no tan demandado es el Camino primitivo. Se trata de una ruta más dura y complicada que las anteriores, ideal para los y las más valientes. No consta de muchos servicios disponibles, pero los paisajes son increíbles.

No hay un Camino mejor que otro, la elección depende de los gusto, peculiaridades y necesidades de cada peregrino.

--

Contenido patrocinado